Cazadores De Sombras
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Curiosidad.

3 participantes

Ir abajo

Curiosidad. Empty Curiosidad.

Mensaje por Mili Sánchez Dom Ene 08, 2012 3:17 am

"¿Qué piensas acerca de que la gente se queje de que Clary es desobediente y no sigue las instrucciones? Nunca me la encontré así. "

Respuesta de Cassandra:

¿No? Smile

Porque yo creo que es totalmente así.

Es lo que me gusta de ella.

Ahora, no todos los héroes son creados iguales o tienen las mismas cualidades heroicas. Algunas personas realmente valoran la obediencia de sus héroes: el sentido estricto de la legalidad y la aceptación jerárquica ("Hay personas que saben mejor que yo, así que voy ahacer lo que dicen.")

Aquellos son los que realmente no son mi tipo favorito de héroes. Me gusta Batman mejor que Superman. Iron Man mejor que el Capitán América. Me gustaría poder usar los ejemplos de heroínas o súper héroes, como bien sabes, pero no existen realmente.

Más sobre esto en breve.

Si la obediencia y el profundo respeto por las reglas y tus mayores son cosas que realmente valoras, no veo por qué Clary no sería tu heroína favorita. Después de todo, una de las principales quejas en contra de los libros de Harry Potter, cuando era todo lo sobre el debate en relación a su valor moral, era que "los libros de Harry Potter promulgan la mentira, el engaño, el robo, la desobediencia, y la venganza -. Para nombrar unos pocos" **

Por supuesto, había mucha gente que celebraba la desobediencia de Harry, esa rebelión en contra de lo que es malo es un valor que está codificado en los libros - ¿Por qué Harry consigue puntos adicionales por ser capaz de resistir al Imperius?



¿Harry desobedece cada regla escolar?
50 puntos para Gryffindor

* aplausos * Culturalmente, se tiende a un valor de un cierto nivel de desobediencia - siempre y cuando se trata de un niño que se está poniendo en práctica. Si no te gusta Clary por ser desobediente, debes también necesariamente disgustar de la aversión de Jace, Will, Gideon y Magnus. (Para nombrar unos pocos.) Y si lo haces, está bien. No son los personajes para ti. Pero si no - ¿por qué una niña desobediente plantea un problema?

"Clary no escucha. Ella no sigue las instrucciones. "Bueno, no. Clary va con su instinto. La responsabilidad de tomar decisiones importantes, decisiones enormes de cuyo resultado depende la vida, a menudo se cae estrellándose en ella, de una manera que la mayoría de nosotros no cae. En Ciudad de Hueso, cuando Simon se va al Dumort, tanto Magnus y Jace le aconsejan no ir detrás de él: ella decide que va de todos modos. Si no hubiera ido, Simon estaría muerto. Era un riesgo que ella tomó. (Es probable que ni siquiera Superman hubiera hecho lo mismo allí, y yo lo encuentro un tipo aburrido imperio de las leyes.) Tuvo buenos resultados, pero que ella no pudría haber sabido.

En Ciudad de Cristal, ella hace un portal hacia Idris a pesar de no saber si esto es a distancia segura, ella lo hace igual, pero casi se suicida (y Luke, a pesar de que en realidad no pueden ser puestas en ella, ella no sabía que él vendría) en el proceso. Luke le da un infierno de reprimenda por hacerlo. Cuando llega a Alacante, Jace le da otro. Estos impulsos toman mucho de igual forma que: Si tomas riesgos innecesarios, te vas a poner en peligro, tu no escuchas las instrucciones.

Me parece un poco preocupante, el supuesto que cuando dos hombres le gritan a una mujer, eso debe ser correcto.

De hecho, lo que le dice a Clary, Jace en Idris, cuando él le grita, se supone que es tan estúpido y autodestructivo, que tanto Alec e Isabelle, están furiosos con él, y poco comprensivo cuando le pone una mano a través de una ventana. "Te lo mereces, idiota", parece ser su actitud.

Esto no quiere decir que Clary tiene siempre la razón. No lo es. Comete errores, a veces bien malos, porque ella es un ser humano y los seres humanos, sobre todo bajo una enorme presión, a menudo meten la pata. Sin embargo, es cierto que la valentía temeraria en los hombres y los niños se celebra, en las niñas es a menudo ridiculizado, o al menos visto como confuso. Clary se juzga a menudo muy duramente por haber tomado la decisión de ir a Idris, a pesar de que, si no lo hubiera hecho, básicamente, todos los demás en los libros estarían muertos o esclavizados por Valentine. (Aunque supongo que si Valentine hubiese elegido honrar su vida, ella podría haber vivido algún tipo de cosa extraña, en una realidad-incestuosa con Sebastian, ambo sin rumbo por el humeante cráter gigante que una vez fue Idris, y comentando la fauna.)

De todos modos, esto era un montón de palabras para decir: Sí, Clary es desobediente, así son Percy Jackson y Harry Potter y Wolverine *snickt*. Para citar a Oscar Wilde, "La desobediencia, a los ojos de cualquiera que haya leído la historia, es la virtud original del hombre. Es a través de la desobediencia que se ha avanzado, a través de la desobediencia y la rebelión." Supongo que cuando me senté a escribir estos libros, nunca pensé: ¿Sabes lo que quiero para escribir una historia? Una niña muy obediente. Quiero decir, ¿no tenemos suficiente de eso?

Pero, sabes, los personajes rebeldes no podrían ser lo tuyo. Al final, creo que es un caso de lo que flota tu barco, yo sólo espero que si estás juzgando a Clary por su desobediencia a la autoridad, estás juzgando a Will y Jace de igual manera.
Mili Sánchez
Mili Sánchez
Clary Morgenstern
Clary Morgenstern

Mensajes : 951
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Edad : 24
Localización : En la biblioteca con Will.

https://cdsfans.forocatalan.com

Volver arriba Ir abajo

Curiosidad. Empty Re: Curiosidad.

Mensaje por Arcángel Raziel Dom Ene 08, 2012 3:34 am

Surprised
Arcángel Raziel
Arcángel Raziel
Jace Herondale
Jace Herondale

Mensajes : 1908
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Edad : 27
Localización : En la dirección ;)

Volver arriba Ir abajo

Curiosidad. Empty Re: Curiosidad.

Mensaje por Mili Sánchez Dom Ene 08, 2012 5:11 am

"Asi como son Harry Potter, Percy Jackson..."
No se puede decir q no xD
Mili Sánchez
Mili Sánchez
Clary Morgenstern
Clary Morgenstern

Mensajes : 951
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Edad : 24
Localización : En la biblioteca con Will.

https://cdsfans.forocatalan.com

Volver arriba Ir abajo

Curiosidad. Empty Re: Curiosidad.

Mensaje por Arcángel Raziel Dom Ene 08, 2012 6:43 am

pero el peor es percy Curiosidad. 1907024335
Arcángel Raziel
Arcángel Raziel
Jace Herondale
Jace Herondale

Mensajes : 1908
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Edad : 27
Localización : En la dirección ;)

Volver arriba Ir abajo

Curiosidad. Empty Re: Curiosidad.

Mensaje por Mili Sánchez Dom Ene 08, 2012 11:37 am

pienso q Clary es mas cabeza dura, pero bue...
Mili Sánchez
Mili Sánchez
Clary Morgenstern
Clary Morgenstern

Mensajes : 951
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Edad : 24
Localización : En la biblioteca con Will.

https://cdsfans.forocatalan.com

Volver arriba Ir abajo

Curiosidad. Empty Re: Curiosidad.

Mensaje por Arcángel Raziel Dom Ene 08, 2012 1:25 pm

Curiosidad. 1907024335 puede ser
Arcángel Raziel
Arcángel Raziel
Jace Herondale
Jace Herondale

Mensajes : 1908
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Edad : 27
Localización : En la dirección ;)

Volver arriba Ir abajo

Curiosidad. Empty Re: Curiosidad.

Mensaje por mayco Jue Ene 19, 2012 10:06 am

xD
mayco
mayco
Magnus Bane
Magnus Bane

Mensajes : 746
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Edad : 26
Localización : Emmmm.. no se xD

http://www.percyjaksonspain.com/u174

Volver arriba Ir abajo

Curiosidad. Empty Re: Curiosidad.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.